Agradecemos su interés en Nutri Home S.A ("Nutri Home") una empresa del grupo Fresenius Kabi. Proteger los datos personales de nuestros pacientes, profesionales de la salud, proveedores, clientes y otros contactos comerciales es importante para nosotros. Como empresa global de atención médica en la era digital, los datos forman una piedra angular y un facilitador de nuestro negocio mundial. Dado que los datos son uno de nuestros activos clave, debemos asegurarnos de que se manejen y protejan adecuadamente.

Este sitio explica cómo nuestra organización incorpora la protección de datos en sus operaciones. También explicamos cómo se utilizan sus datos en nuestros procesos. Además, encontrará información sobre cómo obtener información y ejecutar sus derechos.

Nuestra organización de protección de datos

Fresenius Kabi opera un centro de competencia central de protección de datos. Este centro ha establecido un marco de gestión de protección de datos en alineación con ISO 29100 (marco de privacidad para la protección de información de identificación personal). El centro de competencia tiene como objetivo implementar una forma armonizada y consistente de procesar datos personales en todas las entidades de Fresenius Kabi. Establece las políticas, procedimientos y estándares para la protección de datos y proporciona herramientas y procesos para los empleados, así como material de capacitación y concienciación. Además, este centro proporciona experiencia en todos los temas de protección de datos.

Nuestros responsables locales de privacidad de datos en las diversas entidades legales de Fresenius Kabi apoyan a la administración local en sus esfuerzos de cumplimiento. Lo hacen mediante la ejecución de evaluaciones de riesgo y cumplimiento para las diferentes actividades de procesamiento de datos. Con estas evaluaciones, nuestro objetivo es integrar los requisitos de protección de datos en el diseño de nuestros procesos y sistemas de TI.

Nuestro proveedor interno de servicios informáticos, Fresenius Digital Technology, ha implementado un sistema de gestión certificado para la seguridad de la información de acuerdo con la norma ISO 27001 para proporcionar altos niveles de seguridad para los centros de datos. Nuestro Equipo de defensa mundial de ciberseguridad (CERT, por sus siglas en inglés) identifica, evalúa y responde a los incidentes de seguridad y actúa como un punto de contacto central para temas relacionados con la seguridad.

El monitoreo de nuestros esfuerzos de cumplimiento de protección de datos es supervisado por nuestro responsable de la protección de datos.

Nuestra política de protección de datos

El Grupo Fresenius Kabi ha adoptado normas corporativas vinculantes sobre la protección de datos personales. Estas normas han sido aprobadas por las Autoridades Europeas de Protección de Datos y describen los principios para proteger los datos personales y determinan cómo los aplicamos al recopilar y procesar datos personales.

Las normas corporativas vinculantes de Fresenius y las políticas y procedimientos de seguridad asociados tienen como objetivo garantizar un nivel global adecuado y uniforme de protección de datos en todo nuestro grupo. También establecen las reglas para las transferencias internas de datos entre las empresas de Fresenius Kabi y nuestro proveedor de servicios interno en todo el mundo.

Si interactúa con nosotros, como profesional de la salud, contacto comercial o usuario del sitio web , también si informa un evento adverso o envía una solicitud de sujeto de datos, recopilamos y utilizamos sus datos personales. En las declaraciones de protección de datos a continuación, explicamos cómo recopilamos y utilizamos sus datos en estos diferentes contextos.

Contactos comerciales (proveedores, clientes, contactos comerciales interesados)

Como nuestro contacto comercial, recopilamos y utilizamos principalmente sus datos personales para preparar, cumplir o realizar un acuerdo o contrato con usted o con su organización para la provisión de productos y servicios. Esto incluye:

  • La evaluación de nuestra relación con la empresa para la que trabaja (evaluación de socios comerciales), y
  • El cumplimiento de los requisitos de cumplimiento, como la diligencia debida de los socios comerciales, la selección de la lista de sanciones y las leyes de lavado de dinero.

En nuestra declaración de protección de datos para contactos comerciales encontrará más detalles.

Profesionales de la salud

Si usted es un profesional de la salud, recopilamos y utilizamos principalmente sus datos para enviarle información relacionada con productos y servicios y para evaluar si es un contacto adecuado para necesidades comerciales específicas, por ejemplo, cuando buscamos un experto en un campo determinado o para un producto específico.

En nuestra declaración de protección de datos para profesionales de la salud encontrará más detalles.

Usuarios del sitio web

Si está utilizando nuestro sitio web, también recopilamos datos sobre usted. Cómo y por qué lo hacemos se indica en nuestra declaración de protección de datos para los visitantes del sitio web.

Reporte de reacciones o eventos adversos

Recopilamos, usamos e informamos datos personales de pacientes que usan nuestros productos y de reportes de reacciones o eventos adversos. En Declaración de protección de datos para la vigilancia, te explicamos por qué y cómo lo hacemos.

Personas que envían una solicitud de sujeto de datos

Si se pone en contacto con nosotros con una solicitud relacionada con sus derechos como interesado, nos encargaremos esas solicitudes. Puede encontrar cómo lo hacemos en nuestra Declaración de protección de datos para solicitudes de interesados

Al utilizar nuestro formulario de contacto de protección de datos, puede solicitar información sobre el procesamiento de sus datos personales, incluidos, entre otros, el origen y los destinatarios de sus datos y los fines del procesamiento. También puede solicitar tener acceso a sus datos u oponerse al procesamiento de sus datos. Si sus datos personales son incorrectos, incompletos o no se procesan de conformidad con la ley aplicable, tiene derecho a que estos datos se rectifiquen, eliminen o bloqueen. Además, en ciertos casos, también puede solicitar transferirlos directamente a otra organización (portabilidad de datos).

Si envía una solicitud, nuestra organización de protección de datos puede ponerse en contacto con usted para obtener información adicional para confirmar su identidad y garantizar una rápida aclaración de su pregunta. Proporcionamos información de forma gratuita a menos que las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas. En ese caso, podemos cobrar una tarifa.

Aspiramos a responder a su solicitud dentro de cuatro semanas. Nos reservamos el derecho de extender el período dentro del alcance de la admisibilidad por ley y le informaremos si este es el caso. Por favor, no pregunte sobre su estado de procesamiento. Tiene derecho a presentar una queja sobre la forma en que gestionamos sus datos personales ante nuestro responsable de protección de datos o ante la autoridad de protección de datos.

Declaración de protección de datos

Información de protección de datos para personas que visitan nuestro sitio web.

Última actualización: febrero 2022, versión anterior

Como visitante de nuestros sitios web, Nutri Home S.A, una empresa del grupo Fresenius Kabi ("nosotros") recopilará y utilizará ciertos datos personales de usted.

Esta declaración de protección de datos le informa sobre el procesamiento de datos personales cuando visita nuestro sitio web.

Tenga en cuenta que también podemos procesar sus datos personales en otros contextos, por ejemplo, cuando usted es un contacto comercial para productos o servicios, cuando interactúa con nosotros en su calidad de profesional de la salud, si informa de una reacción adversa o si envía una solicitud de sujeto de datos. Consulte la información específica sobre el procesamiento de sus datos personales en tales situaciones.

También le informamos que nuestros sitios web incluyen enlaces a sitios externos que no están cubiertos por esta declaración de protección de datos. Además, algunos de los sitios web locales de nuestras filiales de Fresenius Kabi proporcionan declaraciones de protección de datos que pueden diferir de esta declaración de protección de datos. Su visita a dichos sitios web está sujeta a la declaración de protección de datos respectiva de este sitio web.

Recolectamos y usamos sus datos para los siguientes propósitos:

  • Para validar, manejar y responder a usted en función de su consulta o solicitud
  • Para cumplir con nuestros requisitos de cumplimiento bajo las leyes de farmacovigilancia y medicamentos
  • Para que el sitio web funcione para el dispositivo en el que lo usa
  • Para proporcionarle el mejor servicio posible y mejorar su experiencia de usuario
  • Para optimizar nuestro sitio web

Podemos recopilar y utilizar sus datos personales en las siguientes situaciones:

Al visitar nuestro sitio web

Recopilamos datos de su visita a nuestro sitio. Hacemos esto para presentar el sitio web optimizado para el dispositivo que está utilizando y con todas sus funciones o para almacenar sus preferencias para sus sesiones de navegación actuales o futuras.

Recopilamos los siguientes datos de protocolo de Internet durante sus visitas a nuestros sitios web:

  • El nombre de su proveedor de servicios, incluida la dirección IP
  • El sitio web que lo dirigió a nuestro sitio
  • Las páginas visitadas en nuestro sitio web
  • Su tipo de navegador web
  • La fecha y duración de su visita

Su dirección IP se utilizará de manera seudonimizada eliminando los últimos tres dígitos. De esa manera, ya no podemos identificarlo directamente como individuo.

Información que recopilamos mediante el uso de cookies

Utilizamos cookies en nuestro sitio web. Las cookies son pequeños archivos de texto que su navegador web almacena localmente en su computadora.

Puede rechazar el uso de ciertas cookies para este sitio web. Obtenga más información sobre cómo puede cambiar su configuración de cookies. Tenga en cuenta que si elige no aceptar el uso de cookies, es posible que no pueda experimentar la funcionalidad completa de este sitio web. Si elige eliminar las cookies, es posible que deba confirmar ciertos cuadros de diálogo una vez más.

Su configuración de cookies siempre está relacionada con el navegador web que está utilizando, y la configuración no tiene ningún efecto si utiliza un navegador web diferente en su próximo uso de este sitio web. Alternativamente, puede administrar la configuración de su navegador web o en su dispositivo móvil. Aquí puede eliminar las cookies a su propia discreción en cualquier momento.

Utilizamos los siguientes tipos de cookies:

  • Cookies estrictamente necesarias
    • Este tipo de cookies es necesario para que el sitio web funcione. Son utilizadas exclusivamente por nosotros durante la sesión y, por lo tanto, son las llamadas cookies de sesión de origen.
    • Ayudan a que la página se cargue más rápidamente y a limitar el número de sesiones que se originan en un usuario para evitar una sobrecarga del sitio web.
    • Siguen siendo válidos durante la sesión y se eliminan automáticamente cuando cierra el navegador.
  • Cookies funcionales
    • Las cookies funcionales guardan las elecciones que realiza mientras visita este sitio web para ofrecerle una funcionalidad mejorada y características personales.
    • Utilizamos una cookie de "notificador de cookies", que guarda su decisión de aceptar o no el uso de cookies en nuestro sitio web. Se guarda automáticamente al hacer clic en una de las dos opciones disponibles. Su aceptación de nuestras cookies se almacena durante un año a partir de la fecha de aceptación. Si decide rechazar nuestras cookies, su decisión se almacenará durante 30 días. Durante este tiempo, el banner de información de cookies no se volverá a mostrar.
  • Cookies analíticas
    • Las cookies analíticas nos permiten analizar la forma en que se utiliza el sitio web. Esto nos permite optimizar su rendimiento y aumentar la experiencia del usuario. Nuestro sitio web utiliza Matomo, anteriormente Piwik, una herramienta de análisis web. Con esta herramienta, rastreamos con qué frecuencia los visitantes usan una página de nuestro sitio web, qué páginas visitan con más frecuencia y si reciben mensajes de error de nuestras páginas. Su dirección IP se procesará de manera seudonimizada eliminando las últimas tres cifras. De esa manera, ya no podemos identificarlo directamente como individuo. La dirección IP que se transmite no se fusionará con ningún otro dato recopilado por nosotros. Eliminaremos estos datos en un plazo de tres años.
  • Cookie de redes sociales
    • Cuando presione "Acepto" en la sección de feeds de redes sociales, se colocará una cookie. A continuación, podrá ver los flujos de actividad de nuestros canales corporativos de redes sociales que están integrados en nuestro sitio web. Su consentimiento se almacena durante la duración de su visita a través de nuestra cookie de "flujos de redes sociales".

Al activar complementos de redes sociales y feeds de actividad

Si activa complementos o feeds de actividad de proveedores de redes sociales (como Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Instagram o WhatsApp), su navegador web se conectará a los servidores de los respectivos proveedores y enviará sus datos de usuario específicos a estos proveedores.

Además, si actualmente ha iniciado sesión en una red social de uno de los proveedores mencionados anteriormente, su actividad puede estar vinculada a su cuenta de usuario con estos proveedores al mismo tiempo.

Plug-ins para compartir a través de "Shariff"
Para asegurar su privacidad, estamos utilizando una herramienta llamada "Shariff". Shariff le permite decidir si desea activar los complementos compartidos en nuestro sitio web y cuándo y, al hacerlo, iniciar una transferencia de datos específicos del usuario al proveedor. Solo si activa específicamente un complemento a través de Shariff, su navegador se conectará a los servidores del proveedor respectivo y los datos específicos del usuario (como se indica más adelante) se enviarán a ese proveedor. Usted activa un plug-in a través de Shariff, haciendo clic en uno de los respectivos botones de compartir.

Activación de feeds de actividad
Cuando active el feed de actividades haciendo clic en la máscara inactiva en nuestro sitio web, su navegador se conectará a los servidores de cada proveedor y los datos específicos del usuario (como se indica más adelante) se enviarán a cada proveedor. Tenga en cuenta que una cookie se establece automáticamente al hacer clic en la máscara y se almacenará durante la duración de su sesión de navegación. Durante este tiempo la máscara no se volverá a mostrar.

Fresenius Kabi no tiene ninguna influencia sobre el alcance o el tipo de datos que se enviarán mediante la activación de los complementos o el feed de actividades. Además, podrían desencadenarse más operaciones de procesamiento de datos, sobre las cuales no tenemos ninguna influencia. Para obtener más información sobre el alcance de los datos personales recopilados y procesados, el propósito para el que se pueden utilizar sus datos, así como sus respectivos derechos y opciones de configuración para proteger su privacidad (incluido su derecho de retirada del consentimiento), consulte la declaración de protección de datos de la red social correspondiente.

Como parte del feed de actividades, podemos incorporar videos de YouTube en nuestro sitio web. YouTube utiliza cookies para recopilar datos específicos del usuario en su sitio web, entre otros usos, para registrar estadísticas de video, prevenir el fraude y mejorar la facilidad de uso. Al iniciar un video, se podrían desencadenar simultáneamente otras operaciones de procesamiento de datos, sobre las cuales no tenemos ninguna influencia.

Información que usted nos proporciona

Recopilamos y procesamos los datos que nos proporcionó activamente, por ejemplo, al completar formularios en línea o al contactarnos por otros medios de comunicación, como correo electrónico, teléfono o correo. Dichos datos incluyen:

  • Nombre y apellidos
  • Género
  • Información de contacto y dirección (incluidos datos de dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número de fax)
  • País de residencia
  • Compañía
  • Profesión
  • Tipo de solicitud y posible información adicional con el fin de responder a su consulta

Procesamos sus datos personales sobre una o más de las siguientes bases legales:

  • Usted nos ha dado su consentimiento para el procesamiento previsto o la transferencia internacional de sus datos personales (Art. 6.1 a y Art. 49.1 a GDPR y Art 5.1, 6 y 12 de la ley 25.326). Este es el caso de las cookies y cuando activa los complementos sociales o cuando nos proporciona datos relacionados con una solicitud a una entidad de Fresenius Kabi fuera de Europa.
  • El procesamiento de sus datos personales es necesario para nosotros para cumplir con una obligación legal a la que estamos sujetos (Art. 6.1 c GDPR y Art 5.2.b de la ley 25.326)
  • El procesamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por nosotros o por un tercero, excepto cuando dichos intereses sean anulados por los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieren protección de datos personales (Art. 6.1 f GDPR y Art 5.2.d de la ley 25.326). Estos intereses legítimos son:
    • el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales
    • para proporcionar información sobre nuestros productos y servicios a través de un sitio web optimizado y en funcionamiento.

Colaboramos con otras organizaciones para lograr nuestros propósitos. Por lo tanto, podemos enviar sus datos personales en partes o en su totalidad a otras organizaciones.

Dichos destinatarios son:

  • Otras empresas del Grupo Fresenius si dicha transferencia de datos personales es necesaria para el propósito específico (consulte la descripción general de las ubicaciones en las que operan las empresas del Grupo Fresenius Kabi)
  • Proveedores de servicios que procesan datos personales en nuestro nombre (por ejemplo, para servicios de alojamiento o mantenimiento) y deben seguir nuestras instrucciones sobre dicho procesamiento; Estos proveedores de servicios no podrán utilizar sus datos personales para otros fines que no sean nuestros
  • Autoridades, tribunales, partes en un litigio en caso de que estemos obligados a hacerlo para cumplir con las leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes gubernamentales aplicables.
  • Asesores profesionales o auditores, como asesores fiscales, auditores financieros, abogados, aseguradores, bancos y otros asesores profesionales externos en los países en los que operamos

Transferencias internacionales de datos

Podemos enviar sus datos personales en partes o en su totalidad a los destinatarios del Grupo Fresenius, nuestros proveedores de servicios u otras organizaciones internacionales en países que no sean estados miembros de la Unión Europea, para los fines enumerados anteriormente. Por favor, consulte el Resumen de las ubicaciones en el que Empresas del Grupo Fresenius Kabi están activos.

Podemos enviar datos a los siguientes países para los que la Comisión Europea ha determinado que existe un nivel adecuado de protección de datos que coincida con el nivel de protección de datos dentro de la Unión Europea para los siguientes países / organizaciones internacionales en los que se encuentran las entidades de Fresenius: Argentina, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Suiza o Uruguay.

Con respecto a dichas transferencias internacionales de datos a terceros países, para las cuales la Comisión Europea no ha decidido que exista un nivel adecuado de protección de datos, hemos proporcionado las garantías adecuadas para proteger sus datos personales en un grado igual al nivel de protección de datos en la Unión Europea. Estas salvaguardas son:

  • Para el intercambio de datos dentro de nuestra empresa: nuestros Informes Corporativos Vinculantes para Controladores
  • Para el intercambio de datos con nuestros proveedores de servicios y otras organizaciones internacionales: Cláusulas contractuales tipo emitidas por la Comisión Europea

Puede obtener una copia de estos Cláusulas Contractuales Estándar y nuestras Normas corporativas vinculantes, en línea o previa solicitud.

Sus datos de contacto se almacenarán hasta seis meses después de que se haya completado la consulta, a menos que exista la obligación legal de conservar los datos durante más tiempo.

La información recopilada a través de las cookies se almacenará mientras la cookie sea válida como se explicó anteriormente.

Dependiendo de la situación, tiene ciertos derechos con respecto a sus datos personales. Usted tiene derecho a:

  • Solicitar acceso a sus datos personales
  • Solicitar la rectificación de sus datos personales
  • Solicitar la eliminación de sus datos personales
  • Solicitar la restricción del procesamiento de sus datos personales
  • Portabilidad de datos
  • Objetar por motivos específicos de su situación

Puede ejercer estos derechos en línea utilizando el formulario de contacto de protección de datos.

También tiene derecho a presentar una queja ante nuestro oficial de protección de datos o la autoridad supervisora.

Asesor Local de Protección de Datos:
Nutri Home S.A.
Asesor Local de Protección de Datos
Av. Cabildo 2677, piso 10, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Contacto
Email: guido.angellotti@fresenius-kabi.com

Autoridad de Protección de Datos:
Agencia de Acceso a la Información Pública
Av. Pte. Julio A. Roca 710 - 2° piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Argentina
Link: https://www.argentina.gob.ar/aaip/datospersonales

Requisitos para proporcionar datos personales

Sus datos personales son necesarios para que el sitio web sea accesible para usted y para poder hacer un seguimiento de su consulta.

Si no proporciona sus datos personales, el sitio web no funcionará y es posible que no podamos responder o procesar adecuadamente su solicitud.

Cambios en esta declaración de protección de datos

Como nuestra recopilación y uso de sus datos puede cambiar con el tiempo, también podemos modificar esta declaración de protección de datos para reflejar siempre correctamente nuestras prácticas de procesamiento de datos. Le recomendamos que lo revise de vez en cuando.

El controlador y responsable del tratamiento de datos personales es:

Nutri Home S.A.
Asesor Local de Protección de Datos
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Argentina
Contacto

Información de protección de datos para profesionales de la salud que prestan un servicio o interactúan con nosotros

Última actualización febrero 2022, versión anterior

Como profesional del cuidado de la salud("HCP") que presta un servicio o interactúa de otro modo con Nutri Home S.A, una empresa del grupo Fresenius Kabi ("nosotros"), recopilaremos y utilizaremos determinados datos personales de usted.

Esta declaración de protección de datos le informa sobre el procesamiento de datos personales en relación con su relación con nosotros como HCP.

Tenga en cuenta que también podemos procesar sus datos personales en otros contextos, por ejemplo, cuando visita nuestro sitio web, cuando es un contacto comercial para productos o servicios, si informa de una reacción adversao si envía una solicitud de sujeto de datos . Consulte la información específica sobre el procesamiento de sus datos personales en tales situaciones.

Recopilamos y utilizamos sus datos para los siguientes fines:

Podemos recopilar y utilizar sus datos personales en las siguientes situaciones:

Información que usted nos proporciona

Recopilamos sus datos personales en función de los diferentes tipos de interacción que tenga con nosotros. Dichos datos personales incluyen:

  • Nombre y apellidos
  • Género
  • Información de contacto y dirección, incluida la dirección, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el número de fax
  • País de residencia
  • Información sobre currículum vitae, incluida información sobre su experiencia profesional, su compromiso con nosotros y otras empresas, eventos a los que asistió, publicaciones
  • Fotos tuyas
  • Grabaciones audiovisuales de su voz, apariencia y declaraciones, si se graba una presentación suya
  • Sus áreas de especialización y sus áreas de interés profesional como HCP
  • Información sobre los pagos realizados y los beneficios que se le otorgan
  • Su número de cuenta bancaria
  • Su número de identificación fiscal
  • Contrato celebrado entre usted y nosotros
  • Pagos realizados o beneficios otorgados a usted

Información que recopilamos de fuentes disponibles públicamente

Antes de entrar en una interacción con usted, podemos recopilar información sobre usted y su experiencia profesional de fuentes disponibles públicamente, como Internet, plataformas de redes sociales, listas de sanciones y otras publicaciones en línea e impresas.

Dichos datos incluyen:

  • Nombre y apellidos
  • Información sobre currículum vitae, incluida información sobre su experiencia profesional, su compromiso con otras empresas, eventos a los que asistió, publicaciones, etc.
  • Dirección comercial
  • Fotos y grabaciones audiovisuales de usted

Dependiendo del contacto comercial que tengamos con usted y de los fines que recopilemos y utilicemos sus datos, procesamos sus datos personales sobre una o más de las siguientes bases legales:

  • El procesamiento de sus datos personales es necesario para la ejecución de un contrato celebrado entre usted y nosotros (Art. 6.1 b, GDPR y Art 5.2.d de la ley 25.326)
  • El procesamiento de sus datos personales es necesario para nosotros para cumplir con una obligación legal a la que estamos sujetos (Art. 6.1 c GDPR y Art 5.2.b de la ley 25.326). Más específicamente, estamos obligados a cumplir con las leyes y regulaciones nacionales y, si corresponde, internacionales relacionadas con la lucha contra la corrupción, la lucha contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otros delitos económicos. Tenemos que evaluar la idoneidad de la remuneración y otros pagos realizados y otro tipo de apoyo que se le otorgue y estamos sujetos a ciertas obligaciones de documentación, publicación e información y, por lo tanto, podemos estar obligados a revelar la remuneración pagada u otro apoyo en especie disponible para usted como orador u otro proveedor de servicios, a su empleador o a las autoridades reguladoras competentes, fiscales penales y otros destinatarios responsables de la aplicación de las normas de transparencia previa solicitud, o poner a disposición del público dichos pagos y apoyo en especie. Esto incluye, en particular, la documentación, la divulgación y las obligaciones de presentación de informes en relación con los medicamentos, los dispositivos médicos y las regulaciones de atención médica, las leyes de transparencia, las leyes contra el lavado de dinero y los regímenes de autorregulación, como los códigos de la industria y los pacientes.
  • El procesamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por nosotros o por un tercero, excepto cuando dichos intereses sean anulados por sus intereses o derechos y libertades fundamentales que requieren protección de datos personales (Art. 6.1 f, GDPR y Art 5.2.d de la ley 25.326). Estos intereses legítimos son:
    • Mantenimiento de una base de datos que contiene todos los HCP con los que ya colaboramos o podemos colaborar en el futuro, para gestionar las interacciones con usted y otros HCP
    • Establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales
  • Nos ha dado su consentimiento para el procesamiento previsto de sus datos personales (Art. 6.1 a GDPR y Art 5.1 y 6 de la ley 25.326)

Puede retirar su consentimiento en cualquier momento. Puede retirar su consentimiento para todo el procesamiento o para fines individuales de su elección. La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento basado en su consentimiento antes de la retirada. Puede retirar su consentimiento enviando un correo electrónico a dataprotectionofficer@fresenius-kabi.com.

Colaboramos con otras organizaciones para lograr nuestros propósitos. Por lo tanto, podemos enviar sus datos personales en partes o en su totalidad a otras organizaciones.

Esto se aplica particularmente a los datos de pago y otros datos financieros y datos contractuales que solo serán accesibles a un número muy limitado de destinatarios que necesiten conocer los datos para el cumplimiento de sus tareas, sujeto a cualquier obligación de divulgación.

Dichos destinatarios son:

  • Otras empresas del Grupo Fresenius si dicha transferencia de datos personales es necesaria para el propósito específico, o que puedan estar interesadas en trabajar con usted (consulte la descripción general de las ubicaciones en las que operan las empresas del Grupo Fresenius Kabi)
  • Proveedores de servicios que procesan datos personales en nuestro nombre (por ejemplo, para servicios de alojamiento o mantenimiento) y deben seguir nuestras instrucciones sobre dicho procesamiento; Estos proveedores de servicios no podrán utilizar sus datos personales para otros fines que no sean nuestros
  • Autoridades reguladoras competentes, fiscales penales y otros destinatarios responsables de la aplicación de las normas de transparencia, así como de las leyes penales y administrativas
  • Autoridades, tribunales, partes en un litigio en la medida requerida para cumplir con cualquier ley, regulación, proceso legal o solicitud gubernamental aplicable
  • El público en general, en la medida en que estemos obligados a divulgar públicamente los pagos realizados a usted y otros beneficios que se le proporcionan, por ejemplo, comidas, viajes y alojamiento, así como otra hospitalidad. Cuando no exista una base legal legal para la divulgación pública, incluida la identidad del destinatario, puede optar por retener su consentimiento para dicha divulgación, y luego divulgaríamos los pagos y beneficios de forma agregada anónima.
  • Asesores profesionales o auditores, como asesores fiscales, auditores financieros, abogados, aseguradores, bancos y otros asesores profesionales externos en los países en los que operamos

Transferencias internacionales de datos

Podemos enviar sus datos personales en parte o en su totalidad a los destinatarios del Grupo Fresenius, nuestros proveedores de servicios u otras organizaciones internacionales en países que no son estados miembros de la Unión Europea, para los fines enumerados anteriormente. Consulte el resumen de las ubicaciones en las que operan las empresas del Grupo Fresenius Kabi.

Podemos enviar datos a los siguientes países para los que la Comisión Europea ha determinado que existe un nivel adecuado de protección de datos que coincida con el nivel de protección de datos dentro de la Unión Europea en la que se establecen las entidades de Fresenius: Argentina, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Suiza o Uruguay.

Con respecto a dichas transferencias internacionales de datos a terceros países, para las cuales la Comisión Europea no ha decidido que exista un nivel adecuado de protección de datos, hemos proporcionado las garantías adecuadas para proteger sus datos personales en un grado igual al nivel de protección de datos en la Unión Europea. Las salvaguardas utilizadas son:

  • Para el intercambio de datos dentro de nuestra empresa: nuestros Informes Corporativos Vinculantes para Controladores
  • Para el intercambio de datos con nuestros proveedores de servicios y otras organizaciones internacionales: Cláusulas contractuales tipo emitidas por la Comisión Europea

Puede obtener una copia de estos Cláusulas Contractuales Estándar y nuestras Normas corporativas vinculantes, en línea o previa solicitud.

Los datos personales relacionados con sus interacciones con nosotros se eliminarán diez años después de la finalización de la última interacción con usted, a menos que estemos legalmente obligados a conservar los datos.

Dependiendo de la situación, tiene ciertos derechos con respecto a sus datos personales. Usted tiene derecho a:

  • Solicitar acceso a sus datos personales
  • Solicitar la rectificación de sus datos personales
  • Solicitar la eliminación de sus datos personales
  • Solicitar la restricción del procesamiento de sus datos personales
  • Portabilidad de datos
  • Objetar por motivos específicos de su situación

Puede ejercer estos derechos en línea utilizando el formulario de contacto de protección de datos.

También tiene derecho a presentar una queja ante nuestro oficial de protección de datos o la autoridad supervisora.

Asesor Local de Protección de Datos:
Nutri Home S.A.
Asesor Local de Protección de Datos
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Argentina

Contacto
Email: guido.angellotti@fresenius-kabi.com

Autoridad de Protección de Datos:
Agencia de Acceso a la Información Pública
Av. Pte. Julio A. Roca 710 - 2° piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Argentina
Link: https://www.argentina.gob.ar/aaip/datospersonales

Requisitos para proporcionar datos personales

Sus datos personales son necesarios para entrar en la interacción respectiva con usted. Si no proporciona sus datos personales, es posible que se nos solicite que nos abstengamos de entablar una interacción con usted, ya que podríamos no poder cumplir con nuestros requisitos de diligencia debida y divulgación en virtud de las leyes aplicables y los códigos de autorregulación.

Cambios en esta declaración de protección de datos

Como nuestra recopilación y uso de sus datos puede cambiar con el tiempo, también podemos modificar esta declaración de protección de datos para reflejar siempre correctamente nuestras prácticas de procesamiento de datos. Le recomendamos que lo revise de vez en cuando.

El controlador y responsable del tratamiento de datos personales es:

Nutri Home S.A.
Asesor Local de Protección de Datos
Av. Cabildo 2677, piso 10, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Contacto

Información de protección de datos para prospectos comerciales, clientes, proveedores y contactos comerciales interesados.

Última actualización: febrero 2022, versión anterior

Como cliente comercial, cliente, proveedor, contacto comercial interesado o representante de una organización con la que interactuamos ("contacto comercial"), Nutri Home S. A ("nosotros") recopilará y utilizará ciertos datos personales de usted.

Esta declaración de protección de datos le informa sobre el procesamiento de datos personales en relación con su relación con nosotros como contacto comercial.

Tenga en cuenta que también podemos procesar sus datos personales en otros contextos, por ejemplo, cuando Visite nuestro sitio web, cuando interactúa con nosotros en su calidad de Profesional de la salud, si informa de una reacción adversa o si envía una solicitud de sujeto de datos. Por favor, consulte el información específica sobre el procesamiento de sus datos personales en tales situaciones.

Dependiendo del contacto comercial que tengamos con usted y/o la empresa para la que trabaja, recopilamos y utilizamos sus datos para los siguientes fines:

  • Evalúa una posible relación comercial y / o mantiene nuestra relación comercial con usted o la compañía para la que trabaja (incluida la gestión de relaciones con los clientes, la gestión de proveedores, la gestión de relaciones con inversores)
  • Evaluación y calificación del proveedor (por ejemplo, si usted y su organización cumplen con ciertos requisitos de calidad y certificación)
  • Adquisición de productos y servicios de usted o de la empresa para la que trabaja
  • Intercambio de información relacionada con contratos existentes o posibles contratos con usted o la empresa para la que trabaja
  • Cumplir nuestro contrato con la empresa para la que trabaja, incluida la aplicación de cualquier derecho que podamos tener en virtud de dicho contrato.
  • Cumplimiento de los requisitos de cumplimiento relacionados con una transacción comercial (por ejemplo, verificación de conflictos, diligencia debida de socios comerciales, selección de listas de sanciones, leyes contra el lavado de dinero, requisitos de cadena de suministro segura, requisitos de leyes aduaneras y de exportación, requisitos de rastreo para productos)
  • Fabricar, vender, proporcionar y entregar productos y servicios
  • Marketing (por ejemplo, informarle sobre productos y servicios o información relacionada)
  • Evaluar y categorizar qué necesidades comerciales específicas se ajustan mejor a sus habilidades (por ejemplo, cuando buscamos un líder de opinión clave en un campo determinado o para productos específicos, la medida en que pertenece al grupo de proveedores de insumos científicos, en función de la experiencia científica o profesional) o si puede, en su capacidad profesional, influir en el uso, comprar, ordenar, prescribir o recomendar productos Fresenius Kabi, o afectar las decisiones de licitación, la colocación en el formulario, el estado de adjudicación u otro estado preferencial o calificado de los productos Fresenius Kabi de acuerdo con la ley aplicable
  • Cobro de pagos adeudados a nosotros, incluida la refinanciación de deudas
  • Evalúe la solvencia financiera y el riesgo crediticio de su empresa
  • Evaluar posibles inversiones en acciones de Fresenius, una posible adquisición, desinversión o transacción de empresa conjunta con nosotros o cualquier filial de Fresenius Kabi
  • Mejorar nuestros productos y servicios
  • Organizar, asegurar y mejorar los procesos internos, incluyendo comunicación, administración, investigación y TI
  • Facilitar fusiones, adquisiciones y reorganizaciones

Podemos recopilar y utilizar sus datos personales en las siguientes situaciones:

Información que usted nos proporciona

Recopilamos sus datos personales cuando se pone en contacto con nosotros, solicita nuestros productos y servicios o celebra un contrato con nosotros para el suministro de bienes y servicios. Dichos datos personales incluyen:

  • Nombre y apellidos
  • Género
  • Información de contacto y dirección, incluida la dirección, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el número de fax
  • País de residencia
  • Rol y función en su organización
  • Sus áreas de especialización
  • Su profesión y cualificaciones
  • Información sobre el tipo de relación que tienes con Fresenius Kabi
  • Nombre del empleador y dirección del empleador
  • Preferencias de contacto

Información que recopilamos de otras organizaciones

Además, procesamos los datos que nos proporcionan los proveedores de servicios contratados, las autoridades competentes u obtenidos de registros mercantiles o asociaciones comerciales de acceso público y otras fuentes disponibles públicamente, incluidas las agencias de calificación, la información sobre solvencia financiera y riesgos y las agencias e instituciones de servicios financieros, las agencias gubernamentales o supranacionales, en particular las autoridades de licitación o las agencias de contratación, corredores de datos, sitios web, blogs y medios impresos.

Dichos datos personales incluyen:

  • Nombre y apellidos
  • Información de contacto y dirección (incluyendo dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número de fax)
  • Las cuentas bancarias de su empresa
  • Su profesión y cualificaciones
  • Identificadores profesionales
  • Detalles de la organización, detalles de afiliación de su empresa
  • Certificaciones y declaraciones de calidad emitidas por los funcionarios, representantes o auditores de su empresa
  • Porcentaje de acciones poseídas
  • Detalles relacionados con presentaciones públicas, registros mercantiles y juntas profesionales
  • Detalles relacionados con las transacciones publicadas de su empresa, incluidas las licitaciones y los acuerdos financieros
  • Interacciones previas con Fresenius Kabi y cualquiera de nuestras filiales

Dependiendo del contacto comercial que tengamos con usted y de los fines que recopilemos y utilicemos sus datos, procesamos sus datos personales sobre una o más de las siguientes bases legales:

  • El procesamiento de sus datos personales es necesario para la ejecución de un contrato celebrado entre usted y nosotros (Art. 6.1 b GDPR y Art. 5.2.d de la ley 25.326)
  • El procesamiento de sus datos personales es necesario para que podamos cumplir con una obligación legal a la que estamos sujetos (Art. 6.1 c GDPR y Art 5.2.b de la ley 25.326). Más específicamente, estamos obligados a cumplir con las leyes contra el lavado de dinero, aduanas y exportaciones, requisitos de cadena de suministro segura, requisitos de rastreo de productos, requisitos legales de divulgación y notificación o requisitos de cumplimiento similares que podrían requerir que procesemos algunos de sus datos personales.
  • El procesamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por nosotros o por un tercero, excepto cuando dichos intereses sean anulados por los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieren protección de datos personales (Art. 6.1 f GDPR y Art 5.2.d de la ley 25.326). Estos intereses legítimos son:
    • Investigar sus intereses para una posible relación comercial y / o mantener nuestra relación comercial con usted o la empresa en la que está trabajando.
    • Cumplir nuestro contrato con la empresa para la que trabaja, incluida la aplicación de cualquier derecho que podamos tener en virtud de dicho contrato
    • Recopilar información sobre la gestión del conocimiento relacionada con los procesos internos, productos y servicios
    • Desarrollo, optimización y mejora de nuestros productos y servicios
    • Optimización de la comunicación interna
    • Optimización de la administración
    • Realización de trabajos de investigación
    • Gestión organizacional
    • Gestión de riesgos: protección contra, por ejemplo, riesgos financieros / de reputación
    • Mantenimiento de la infraestructura informática, seguridad informática, garantía de soporte informático y detección y corrección de errores
    • Cumplir con los requisitos legales fuera del EEE
    • Establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales
    • Nos ha dado su consentimiento para el procesamiento previsto de sus datos personales (Art. 6.1 a GDPR y Art 5.1 y 6 de la ley 25.326)

Siempre puede retirar su consentimiento. Puede retirar su consentimiento para todo el procesamiento o para fines individuales de su elección. La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento basado en su consentimiento antes de la retirada. Puede retirar su consentimiento enviando un correo electrónico a dataprotectionofficer@fresenius-kabi.com.

Colaboramos con otras organizaciones para lograr nuestros propósitos. Por lo tanto, podemos enviar sus datos personales en partes o en su totalidad a otras entidades.

Los destinatarios son:

  • Otras empresas del Grupo Fresenius si dicha transferencia de datos personales es necesaria para el propósito específico (consulte la descripción general de las ubicaciones en las que operan las empresas del Grupo Fresenius Kabi)
  • Proveedores de servicios que procesan datos personales en nuestro nombre (como proveedores de servicios de TI que alojan los datos o brindan servicios de mantenimiento) y deben seguir nuestras instrucciones sobre dicho procesamiento. Estos proveedores de servicios no podrán utilizar sus datos personales para otros fines que no sean nuestros
  • Autoridades, tribunales, partes en un litigio o sus órganos delegados, en caso de que estemos obligados a hacerlo para cumplir con cualquier ley, regulación, proceso legal o solicitud gubernamental aplicable, como autoridades fiscales y aduaneras, y autoridades del mercado financiero
  • Asesores profesionales o auditores como asesores fiscales, auditores financieros, abogados, aseguradores, bancos y otros asesores profesionales externos en los países en los que operamos.
  • Proveedores profesionales de datos y análisis.
  • Otra entidad en caso de cambio de propiedad, fusión, adquisición o venta de activos

Transferencias internacionales de datos

Podemos enviar sus datos personales en parte o en su totalidad a los destinatarios del Grupo Fresenius, nuestros proveedores de servicios u otras organizaciones internacionales en países que no son estados miembros de la Unión Europea, para los fines enumerados anteriormente. Consulte el resumen de las ubicaciones en las que operan las empresas del Grupo Fresenius Kabi.

Podemos enviar datos a los siguientes países para los que la Comisión Europea ha determinado que existe un nivel adecuado de protección de datos que coincida con el nivel de protección de datos dentro de la Unión Europea en la que se establecen las entidades de Fresenius: Argentina, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Suiza o Uruguay.

Con respecto a dichas transferencias internacionales de datos a terceros países, para las cuales la Comisión Europea no ha decidido que exista un nivel adecuado de protección de datos, hemos proporcionado las garantías adecuadas para proteger sus datos personales en un grado igual al nivel de protección de datos en la Unión Europea. Las salvaguardas utilizadas son:

  • Para el intercambio de datos dentro de nuestra empresa: nuestros Informes Corporativos Vinculantes para Controladores
  • Para el intercambio de datos con nuestros proveedores de servicios y otras organizaciones internacionales: Cláusulas contractuales tipo emitidas por la Comisión Europea

Puede obtener una copia de estos Cláusulas Contractuales Estándar y nuestras Normas corporativas vinculantes, en línea o previa solicitud.

En general, almacenamos sus datos personales durante uno de los siguientes períodos de tiempo:

  • Siempre que tengamos el deber de conservar los datos de acuerdo con las leyes aplicables (por ejemplo, porque estamos obligados a almacenar los datos con fines fiscales)
  • Si no hay retención legal aplicable, al menos durante el término de la relación contractual con usted o la empresa para la que está trabajando.
  • Si tenemos un interés legítimo para procesar sus datos personales fuera de dicha relación contractual, los procesamos mientras sigamos teniendo un interés legítimo en procesar estos datos. El período exacto depende de la empresa para la que trabaje y de su posición en la empresa.

Dependiendo de la situación, usted tiene ciertos derechos con respecto a sus datos personales. Usted tiene derecho a:

  • Solicitar acceso a sus datos personales
  • Solicitar la rectificación de sus datos personales
  • Solicitar la eliminación de sus datos personales
  • Solicitar la restricción del procesamiento de sus datos personales
  • Portabilidad de datos
  • Objetar por motivos específicos de su situación

Puede ejercer estos derechos en línea utilizando el formulario de contacto de protección de datos.

También tiene derecho a presentar una queja ante nuestro oficial de protección de datos o la autoridad supervisora.

Asesor Local de Protección de Datos:
Nutri Home S.A.
Asesor Local de Protección de Datos
Av. Cabildo 2677, piso 10, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Contacto
Email: guido.angellotti@fresenius-kabi.com

Autoridad de Protección de Datos:
Agencia de Acceso a la Información Pública
Av. Pte. Julio A. Roca 710 - 2° piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Argentina
Link: https://www.argentina.gob.ar/aaip/datospersonales

Requisitos para proporcionar datos personales

Es posible que deba proporcionarnos sus datos personales con el fin de cumplir un contrato con usted o la empresa para la que trabaja, por ejemplo, es posible que necesitemos sus datos de contacto si usted es nuestro contacto comercial en un proveedor. Si no proporciona sus datos personales, es posible que no podamos entablar la relación contractual correspondiente.

Toma de decisiones automatizada

Una toma de decisiones automatizada (Art. 22 GDPR y Art 5.1, 5.2.d y 25 de la ley 25.326) ocurre de acuerdo con nuestra obligación de llevar a cabo un procedimiento de control de sanciones. Esto también es necesario para celebrar o ejecutar un contrato entre usted y nosotros. La consecuencia de esto puede ser la negativa a entablar una relación contractual con usted.

Cambios en esta declaración de protección de datos

Como nuestra recopilación y uso de sus datos puede cambiar con el tiempo, también podemos modificar esta declaración de protección de datos para reflejar siempre correctamente nuestras prácticas de procesamiento de datos. Le recomendamos que lo revise de vez en cuando.

El controlador y responsable del procesamiento de sus datos personales es:

Nutri Home S.A.
Asesor Local de Protección de Datos
Av. Cabildo 2677, piso 10, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Contacto

Para regular de forma coherente la forma en que se tratan o procesan los datos personales entre las empresas del grupo de los segmentos de negocio Fresenius Kabi (Fresenius Kabi AG y sus empresas afiliadas) y Fresenius Corporate, hemos adoptado las Normas Corporativas Vinculantes (BCR). Estas BCR están aprobadas por las autoridades europeas de protección de datos.

Las BCR son normas internas para el tratamiento de datos dentro de las organizaciones multinacionales y, junto con las políticas y procedimientos de seguridad asociados, pretenden crear un nivel de protección de datos globalmente uniforme y adecuado para las empresas participantes.

El compromiso con una norma común para el tratamiento de datos personales y con un enfoque eficaz para el cumplimiento de la protección de datos refuerza nuestro compromiso de proteger su privacidad a nivel global y local.

Si está interesado en nuestras Normas Corporativas Vinculantes, consulte el documento o el resumen que figura a continuación:

Resumen de las BCR

El presente documento es un resumen y no reemplaza al documento completo de las BCR. En todos los casos, el documento completo de las BCR será el único con validez legal.

Un nivel uniforme y adecuado de protección de datos

Fresenius debe seguir diversas leyes de protección de datos en todo el mundo. Las BCR establecen un marco uniforme y adecuado para la protección de datos. De este modo, se permite el intercambio interno de datos personales entre las entidades de Fresenius.

Aplicable en todo el mundo

Las BCR son aplicables a las siguientes entidades:

  • Fresenius Kabi AG, inclusive todas las empresas subsidiarias/asociadas
  • Fresenius Digital Technology (FDT)
  • Fresenius SE & Co. KGaA

Aplicable para ciertas actividades

Las BCR son aplicables a las siguientes actividades de procesamiento de datos:

  • Todas las actividades de entidades europeas
  • Actividades de entidades no europeas:
    • Cuando recogen datos personales por encargo de una entidad europea de Fresenius
    • Cuando colaboran con una entidad europea de Fresenius
    • Cuando reciben datos personales de entidades europeas
    • Cuando recogen datos personales de personas situadas en Europa para ofrecer productos y servicios, o monitorear su comportamiento.

Las BCR son aplicables tanto a procesos en papel, como informáticos.

Las BCR son aplicables a todos los procesos que permiten una búsqueda estructurada de datos personales.

Las BCR establecen el nivel mínimo

Si existen leyes locales en materia de protección de datos que requieran normas adicionales o más severas para el tratamiento de datos personales, estas también deberán observarse.

Si una ley local es contraria a las BCR, se debe informar al delegado de Protección de Datos (DPO). El DPO evaluará las repercusiones y resolverá el conflicto.

Si una autoridad ordena a una entidad comunicar datos personales y esto infringe las disposiciones de las BCR, se debe informar al DPO. El DPO informará a la autoridad de control en Alemania.

Las BCR son vinculantes para la organización y nuestros colaboradores

Las BCR son de cumplimiento obligatorio, y vinculantes para:

  • Todas las entidades: firman un contrato
  • Todo el personal: tienen el deber de cumplir con las políticas de la empresa en función de su contrato de trabajo.

Estas obligaciones generan derechos para organizaciones y personas.

La aplicación de las BCR y las posibles sanciones por infracción son las mismas que las de cualquier otra política.

El grupo Fresenius creó una organización interna de protección de datos con las siguientes funciones y responsabilidades:

El delegado de protección de datos (DPO) realiza monitoreos, por ejemplo, verifica y supervisa que se cumplan las BCR, así como leyes, reglamentos y procesos locales. El DPO puede llevar a cabo auditorías, inspecciones e investigaciones. Asimismo, el DPO es el punto de contacto de las autoridades de protección de datos de Europa. A continuación, se detallan los datos de contacto:

Delegado de Protección de Datos:
Else-Kröner-Str. 1
61352 Bad Homburg v.d.H.
Alemania

  • El consultor local en materia de protección de datos (DPA) ayuda y asesora al personal de forma local, así como a los responsables de procesos si tienen alguna consulta o preocupación relacionada con la protección de datos. Si es necesario, el LDPA asiste al DPA y al DPO, por ejemplo, si solicitan que ejerza su función de supervisión o necesitan que contacte con autoridades de control, por ejemplo, por cuestiones de idioma.
  • El consultor en materia de protección de datos (DPA) realiza tareas de asistencia y consultoría para los LDPA y es responsable del sistema de gestión de protección de datos. Si es necesario, el DPA asiste al DPO, si se solicita que ejerza su función de supervisión o se necesita que contacte con autoridades de control, por ejemplo, por cuestiones de idioma.

Al tratar datos personales, seguiremos distintos principios para proteger los derechos y libertades fundamentales de las personas, de acuerdo con las BCR. Cada entidad debe cumplir con los siguientes principios al tratar datos personales:

Principio 1: Licitud

Poseer una base jurídica documentada al recolectar, utilizar y tratar datos personales. Estas bases jurídicas se enumeran de forma taxativa. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • El tratamiento de datos es necesario para celebrar un contrato con la persona, como contratos del personal y contratos de ventas.
  • La persona ha otorgado su consentimiento.
  • Los intereses legítimos de Fresenius son mayores que las consecuencias negativas para las personas.
  • La necesidad de cumplir con otras obligaciones legales, como leyes fiscales, requisitos de control o requisitos de buenas prácticas.

Los datos de categorías especiales, como datos de salud, necesitan fundamentos jurídicos adicionales.

Si la legislación local exige disposiciones adicionales o distintas, estas también deben respetarse (esto puede ser importante, por ejemplo, para los datos de los colaboradores).

Principio 2: Transparencia y Equidad

Tratar los datos personales de manera justa y transparente. Informar a las personas antes o en el momento de la recolección y del uso de los datos personales sobre las siguientes cuestiones:

  • Quién es responsable del tratamiento y cómo se puede contactar con esa persona
  • Qué datos se recogen
  • Cómo se recolectan los datos
  • Por qué necesitamos los datos (propósito)
  • Con qué organizaciones se comparten los datos
  • Si se comparten con otros países
  • Por cuánto tiempo se almacenan los datos
  • La base jurídica de la recolección y del uso de datos y una explicación de esto (principio 1)
  • Si se elaboran perfiles de las personas
  • Si tomamos decisiones por medios automatizados
  • Si los datos deben comunicarse y qué sucede si no se comunican
  • Los datos de contacto del DPO y de la autoridad
  • Los derechos que tienen las personas

Toda esta información debe comunicarse de manera comprensible y de forma que pueda accederse a ella fácilmente, utilizando palabras claras y sencillas.

Principio 3: Limitación de la finalidad

Utilizar los datos personales únicamente para los fines especificados, explícitos y legítimos para los que se recogen. No se permite usos posteriores, a menos que este uso posterior esté en consonancia con el propósito original y/o se tomen medidas adicionales.

Las finalidades del tratamiento posterior que generalmente se consideran acordes con el propósito original son:

  • Archivo
  • Auditoría interna
  • Investigaciones

La LDPA podrá orientar si está permitido un cambio en el propósito. En caso de que se permita un cambio de finalidad, las personas deben ser informadas de dichos cambios.

Principio 4: Minimización de datos

Recolectar y utilizar únicamente los datos personales que sean necesarios para el propósito definido y comunicado a la persona. Esto significa garantizar que los datos personales sean pertinentes y no excesivos a la luz del propósito.

Principio 5: Exactitud

Mantener los datos personales exactos y actualizados. Se deben aplicar procedimientos para garantizar que los datos inexactos son eliminados, corregidos o actualizados sin demora.

Principio 6: Limitación del plazo de conservación

No conserve los datos personales más tiempo del necesario del propósito para el que se han recolectado, salvo que lo exija la ley. En tal caso, el acceso a los mismos debe ser restringido. Suprima o anonimice los datos personales si ya no existe más un motivo legal o propósito.

Principio 7: Seguridad, Integridad y Confidencialidad

Adoptar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos personales contra la destrucción, la pérdida, la alteración, la divulgación o el acceso a los datos personales (por ejemplo, mediante funciones adecuadas, respaldos y restauraciones o por encriptación).

A la hora de implementar estas medidas, hay que tener en cuenta los riesgos para las personas. La seguridad de los sistemas informáticos debe evaluarse a la luz de estos riesgos durante la instalación y mantenimiento de los sistemas informáticos.

Documentar y notificar a la organización de protección de datos cualquier violación de la seguridad que pueda suponer un riesgo para las personas afectadas. Dependiendo de la situación, dichas violaciones también deben ser notificadas a la autoridad, a los individuos o a otras organizaciones.

Principio 8: Responsabilidad

Ser capaz de demostrar el cumplimiento de las BCR. Esto se hace creando y manteniendo la documentación adecuada, como:

  • Registros de las actividades de procesamiento
  • Las medidas técnicas y organizacionales adoptadas para cumplir con los principios de protección de datos y hacer frente a los riesgos
  • Evaluaciones de riesgo y control de la protección de datos

Compromiso de los procesadores

Contratar únicamente a procesadores que ofrezcan garantías suficientes para implementar las medidas técnicas y organizacionales apropiadas de manera que el tratamiento cumpla los requisitos de la BCR y de la legislación local en materia de protección de datos. Esto debe garantizarse mediante un contrato de protección de datos entre la entidad respectiva y el procesador.

Transferencias de datos personales

Implementar medidas para salvaguardar adecuadamente las transferencias de datos personales a otras organizaciones situadas fuera del EEA en cumplimiento de estas BCR. Esto podría hacerse acordando con la otra organización las cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europea.

Evaluación de riesgos de protección de datos

Para cada actividad de tratamiento de datos, es necesario realizar una evaluación del riesgo. Esta evaluación es un proceso formal para valorar el impacto de la actividad en los derechos y libertades de los respectivos titulares de datos.

Los vacíos de control y los riesgos potenciales identificados deben ser notificados y documentados. Las medidas técnicas y organizacionales de mitigación deben aplicarse antes de iniciar la actividad de procesamiento de datos.

Evaluación de impacto de protección de datos

Si el resultado de la evaluación de riesgo de protección de datos es alto, es necesario realizar una evaluación del impacto de la protección de datos (DPIA). Se solicitará el asesoramiento del Oficial de Protección de Datos a nivel corporativo.

Cuando una DPIA identifique un riesgo alto en una actividad específica de procesamiento de datos, deberán implementarse las medidas adecuadas para mitigar dichos riesgos antes del inicio de la actividad de procesamiento de datos. Si la DPIA sigue indicando un riesgo alto tras la aplicación de las medidas, deberá consultarse a la autoridad de control correspondiente, antes de proceder al tratamiento de los datos.

  • Derecho al acceso de datos personales: las personas pueden solicitar acceder/recibir información sobre sus datos personales procesados por Fresenius (por ejemplo, el propósito del procesamiento, las categorías de datos personales a ser tratados, los destinatarios, los plazos de almacenamiento, la eventual existencia de decisiones automatizadas).
  • Derecho a rectificar datos personales: las personas pueden solicitar la corrección de datos personales incompletos o imprecisos.
  • Derecho a eliminar datos personales: las personas pueden solicitar la eliminación de sus datos personales a menos que deban ser conservados (por ejemplo, debido a requisitos legales).
  • Derecho a restringir el procesamiento de datos personales: las personas pueden solicitar la restricción del procesamiento de sus datos personales, si se impugna la exactitud de los datos personales o el procesamiento es ilícito (ya no es necesario para los fines perseguidos).
  • Derecho a recibir sus datos personales en un formato que permita su portabilidad: la persona puede solicitar recibir sus datos personales en un formato de uso común y lectura mecánica, si se cumplen las siguientes condiciones:
    • Los datos personales han sido provistos por el Titular de datos personales.
    • El procesamiento está basado en el consentimiento dado por la persona o en un contrato con esta persona.
    • El procesamiento se realiza por medios automatizados.
  • Derecho a oponerse al procesamiento de datos personales: debido a su situación personal, la persona puede oponerse al procesamiento de sus datos personales basado en un interés público o legítimo. Este requerimiento debe ser evaluado. Asimismo, las personas pueden oponerse a procesamiento que tengan por objeto el Marketing directo y la elaboración de perfiles. En caso de oposición, el procesamiento deberá detenerse.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas: las personas tienen derecho a no ser objeto de decisiones tomadas de forma automatizada (incluida la elaboración de perfiles), lo cual puede conducir a efectos legales o similares, a menos que:
    • Sea necesario para la ejecución de un contrato entre la persona y una entidad correspondiente.
    • Se base en el consentimiento explícito de la persona.
  • Acceso a las BCR

    Las BCR deben estar disponibles para las personas de manera apropiada. Las BCR serán publicadas en Internet y en la Intranet.

    Las personas también pueden acceder a las BCR contactando al DPO o a cualquier miembro de la organización de protección de datos.

    Manejo de quejas de las BCR

    Cada persona está facultada para:

    • Reclamar incumplimientos de las BCR, leyes locales de protección de datos, órdenes de autoridades supervisoras, políticas y guías internas, o compromisos voluntarios relacionados a la protección de datos.
    • Hacer referencia a sus derechos personales.
    • Hacer cumplir otros derechos por las BCR.

    Cualquiera de estos reclamos puede presentarse vía teléfono, correo o carta, de forma oral al respectivo DPO, al LDPA o a la línea caliente de cumplimiento.

    En caso el reclamo esté considerado justificado, la entidad deberá tomar acciones adecuadas para atender el reclamo e informar a la persona en el transcurso del mes.

    Responsabilidad y ejecución

    Las personas que se vean afectadas o hayan sufrido daños como consecuencia del procesamiento de sus respectivos datos personales, tienen derecho a hacer valer estas partes de la BCR y, si procede, a recibir una indemnización ante un tribunal competente.

    En el caso de que se demuestre la existencia de infracciones por parte de partes establecidas fuera de la EU/EFA, FSE acepta la responsabilidad de los daños y perjuicios causados a las personas. La entidad, que causó el daño, deberá proporcionar asistencia razonable a FSE para responder a dichas quejas o solicitudes de manera oportuna.

    Cooperación con Autoridades Supervisoras

    Cada entidad está obligada a cooperar con las autoridades supervisoras, a cumplir con las BCR, y aceptar ser auditada por las autoridades supervisoras.

    Entrenamiento

    Cada entidad va a inscribir y obligar a sus empleados a participar en el entrenamiento de las BCR y protección de datos y repetir dicho entrenamiento de forma regular. El entrenamiento general se debe realizar, al menos, cada 2 años a todos los empleados que son relevantes. Adicionalmente, los entrenamientos específicos (por ejemplo, para el departamento de Recursos Humanos o Compras) se deben realizar considerando las necesidades específicas de acuerdo a los roles/personas.

    Auditoría

    Todas las partes se comprometen a ser auditadas regularmente (auditorías planeadas o no) para evaluar el cumplimiento de las BCR e implementar mecanismos suficientes y adecuados para remediar el incumplimiento de una entidad con BCR. La organización de protección de datos hará seguimiento a toda auditoría realizada para evaluar si las acciones correctivas propuestas han sido implementadas apropiadamente y documentar cualquier resultado del reporte de auditoría. Cada entidad mantendrá reportes de auditoría disponibles para las autoridades supervisoras según lo requieran.

    Actualización de las BCR

    Las partes revisarán las leyes de protección de datos locales e indicarán si se deben ejecutar cambios a las BCR. Fresenius puede corregir las BCR si es necesario. Cualquier cambio significante en las BCR será reportado oportunamente a cada entidad y a la autoridad supervisora. Cualquier otra corrección insignificante a las BCR será reportado a las partes tan pronto se pueda.

    Información sobre protección de datos sobre el tratamiento de datos personales relacionados con reacciones adversas o eventos asociados con el uso de medicamentos y seguridad de los productos sanitarios (vigilancia)

    Última actualización febrero 2022, versión anterior

    En nuestra calidad de empresa dedicada al soporte nutricional domiciliario ,Nutri Home S.A, una empresa del grupo Fresenius Kabi ("nosotros") recopilará, utilizará e informará datos personales de los pacientes que utilizan nuestros productos y de los informantes de reacciones o eventos adversos.

    Esta declaración de protección de datos le informa sobre el procesamiento de datos personales al realizar un informe de eventos adversos.

    Tenga en cuenta que también podemos procesar sus datos personales en otros contextos, por ejemplo, cuando usted es un contacto comercial para productos o servicios, cuando interactúa con nosotros en su calidad de profesional de la salud, si informa de una reacción adversa o si envía una solicitud de sujeto de datos. Consulte la información específica sobre el procesamiento de sus datos personales en tales situaciones.

    La calidad y seguridad de los productos de Fresenius Kabi (medicamentos, nutrición enteral, dispositivos médicos), servicios y terapias son de suma importancia. Nuestras interacciones con los pacientes que utilizan nuestros productos no terminan con el suministro de productos o la prestación de servicios, sino que implican el seguimiento y el análisis de la aplicabilidad, eficacia y seguridad para los pacientes de nuestros productos en el mercado. Los conocimientos adquiridos son la base para identificar oportunidades de mejora continua de productos y servicios. Fresenius Kabi, por lo tanto, supervisa y evalúa la información relevante y la retroalimentación sobre los productos, servicios y terapias durante su uso y, cuando es necesario, los informa a las autoridades sanitarias.

    La monitorización de reacciones o eventos adversos (efectos secundarios) asociados con el uso de medicamentos se conoce como farmacovigilancia (seguridad de los medicamentos). Los compromisos legales de farmacovigilancia se refieren a nuestros medicamentos de uso humano. Existen regulaciones similares para los dispositivos médicos.

    Con la ayuda de nuestras actividades de vigilancia, Fresenius Kabi garantiza siempre la seguridad de los pacientes de sus productos, y que la empresa puede identificar cualquier cambio en la relación beneficio-riesgo en una etapa temprana y reaccionar de manera oportuna.

    Podemos recopilar y utilizar sus datos personales en la siguiente situación:

    Información que usted nos proporciona

    Recopilamos y utilizamos los datos que nos proporciona directamente (por ejemplo, por teléfono, carta o formulario web), como paciente que usa nuestros productos o como informante de reacciones o eventos adversos.

    La cantidad exacta y el tipo de datos dependen de la información que se nos envíe o de la información que se publique, publique o comparta. Dichos datos incluyen:

    • Información que identifica al paciente (potencialmente incluyendo nombre y apellido, fecha de nacimiento, sexo)
    • Historia clínica y otras características, incluidos datos de laboratorio, embarazo, peso y altura, edad
    • Medidas y tratamiento de la(s) reacción(es) adversa(s)
    • Información que identifica al denunciante
    • Nombre y apellidos
    • Información de contacto y dirección (incluida la dirección, la dirección de correo electrónico, el nombre de la cuenta de redes sociales, el número de teléfono)
    • Información sobre el evento adverso u otra información sobre la seguridad de nuestros productos
    • Descripción de los datos relacionados con las reacciones adversas, incluidos el inicio, la parada y la duración.
    • Datos relacionados con el fármaco/sustancia activa, incluida la dosis, la aplicación, la indicación de sospecha de causalidad y la duración del tratamiento.
    • Datos relacionados con dispositivos médicos, incluida la aplicación y el mal funcionamiento
    • Criterios de gravedad de la reacción, como muerte, amenaza para la vida, hospitalización u hospitalización prolongada, lesión permanente o discapacidad, evento médico importante
    • Resultado de la(s) reacción(es)

    Información que recopilamos de fuentes disponibles públicamente

    Recopilamos y utilizamos los datos tal como se informan y publican en fuentes disponibles públicamente, como redes sociales y foros de Internet, literatura u otros informes de los que tuvimos conocimiento.

    La cantidad exacta y el tipo de datos dependen de la información que se nos envíe o de la información que se publique, publique o comparta. Dichos datos incluyen:

    • Información que identifique al paciente (potencialmente incluyendo nombre y apellido, fecha de nacimiento, sexo)
    • Historia clínica y otras características
    • Medidas y tratamiento de la(s) reacción(es) adversa(s)
    • Información sobre la fuente primaria de los datos para posibles solicitudes de seguimiento
    • Nombre y apellidos
    • Información de contacto y dirección (incluida la dirección, la dirección de correo electrónico, el nombre de la cuenta de redes sociales, el número de teléfono)
    • Información sobre el evento adverso u otra información sobre la seguridad de nuestros productos
    • Descripción de los datos relacionados con las reacciones adversas, incluidos el inicio, la parada y la duración.
    • Datos relacionados con el fármaco/sustancia activa, incluida la dosis, la aplicación, la indicación de sospecha de causalidad y la duración del tratamiento.
    • Datos relacionados con dispositivos médicos, incluida la aplicación y el mal funcionamiento
    • Criterios de gravedad de la reacción, como muerte, amenaza para la vida, hospitalización u hospitalización prolongada, lesión permanente o discapacidad, evento médico importante
    • Resultado de la(s) reacción(es)

    Información que recopilamos de otras organizaciones

    Recopilamos y utilizamos los datos que nos proporcionan organizaciones de atención médica u organizaciones involucradas en la prestación de atención, como hospitales, nuestros distribuidores y revendedores o universidades.

    La cantidad exacta y el tipo de datos dependen de la información que se nos envíe, dichos datos incluyen:

    • Información que identifica al paciente (incluyendo iniciales, fecha de nacimiento, sexo)
    • Historia clínica y otras características, incluidos datos de laboratorio, embarazo, peso y altura, edad
    • Medidas y tratamiento de la(s) reacción(es) adversa(s)
    • Información que identifica al denunciante
    • Nombre y apellidos
    • Información de contacto y dirección (incluida la dirección, la dirección de correo electrónico, el nombre de la cuenta de redes sociales, el número de teléfono)
    • Firma
    • Información sobre el evento adverso u otra información sobre la seguridad de nuestros productos
    • Descripción de los datos relacionados con las reacciones adversas, incluidos el inicio, la parada y la duración.
    • Datos relacionados con el fármaco/sustancia activa, incluida la dosis, la aplicación, la indicación de sospecha de causalidad y la duración del tratamiento.
    • Datos relacionados con dispositivos médicos, incluida la aplicación y el mal funcionamiento
    • Criterios de gravedad de la reacción, como muerte, amenaza para la vida, hospitalización u hospitalización prolongada, lesión permanente o discapacidad, evento médico importante
    • Resultado de la(s) reacción(es)

    Procesamos sus datos personales sobre la siguiente base legal:

    • El procesamiento de sus datos personales es necesario por razones de interés público en el ámbito de la salud pública para garantizar altos estándares de calidad y seguridad de los medicamentos y dispositivos basados en la ley (Art. 6.1 e y Art. 9.2 i GDPR y Art 8 de la ley 25.326)
    • Usted nos ha dado su consentimiento para el procesamiento previsto (Art. 6.1 a GDPR y Art 5.1, 6 y 5.2.d de la ley 25.326) y el procesamiento se relaciona con datos personales que
    • se hace público por usted (Art. 9.2 e GDPR y Art 5.2.a de la ley 25.326)
    • forma parte de su participación en un ensayo clínico o estudio de investigación (art. 9.2 a RGPD y Art 5.2.d y 8 de la ley 25.326)
    • El procesamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por nosotros o por un tercero, excepto cuando dichos intereses sean anulados por los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieren protección de datos personales (Art. 6.1 f GDPR y Art 5.2.d de la ley 25.326). Este interés legítimo se explica en "Por qué recopilamos y utilizamos sus datos"
    • El procesamiento de sus datos personales es necesario para nosotros para cumplir con una obligación legal a la que estamos sujetos (Art. 6.1 c GDPR y Art. 9.2 i GDPR y Art 5.2.b de la ley 25.326). Más concretamente, estamos obligados a contar con una vigilancia posterior a la comercialización basada en el Reglamento (UE) nº 1235/2010 y la Directiva 2010/84/UE relativa a la farmacovigilancia de los medicamentos de uso humano. Véanse también el Reglamento de Ejecución n.º 520/2012 de la Comisión, de 19 de junio de 2012, y las Directrices sobre buenas prácticas de farmacovigilancia (BPV) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Además, las obligaciones legales surgen como parte de un ensayo clínico, véase el Reglamento (UE) n.o 536/2014 y como parte de los Reglamentos (UE) n.º 745/2017 y 746/2017 sobre productos sanitarios).

    Colaboramos con otras organizaciones para cumplir con obligaciones legales. Por lo tanto, podemos enviar sus datos personales en partes o en su totalidad a otras organizaciones. Dichos destinatarios son:

    • Otras empresas del Grupo Fresenius si dicha transferencia de datos personales es necesaria para el propósito específico (consulte la descripción general de las ubicaciones en las que operan las empresas del Grupo Fresenius Kabi)
    • Proveedores de servicios que procesan datos personales en nuestro nombre (por ejemplo, para servicios de alojamiento o mantenimiento) y deben seguir nuestras instrucciones sobre dicho procesamiento; Estos proveedores de servicios no podrán utilizar sus datos personales para otros fines que no sean nuestros
    • Autoridades, tribunales, partes en un litigio en caso de que estemos obligados a hacerlo para cumplir con las leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes gubernamentales aplicables.
    • Asesores profesionales o auditores, como asesores fiscales, auditores financieros, abogados, aseguradores, bancos y otros asesores profesionales externos en los países en los que operamos

    Transferencias internacionales de datos

    Podemos enviar sus datos personales en parte o en su totalidad a los destinatarios del Grupo Fresenius, nuestros proveedores de servicios u otras organizaciones internacionales en países que no son estados miembros de la Unión Europea, para los fines enumerados anteriormente. Consulte el resumen de las ubicaciones en las que operan las empresas del Grupo Fresenius Kabi.

    Podemos enviar datos a los siguientes países para los que la Comisión Europea ha determinado que existe un nivel adecuado de protección de datos que coincida con el nivel de protección de datos dentro de la Unión Europea en la que se han establecido las entidades de Fresenius: Argentina, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Suiza o Uruguay.

    Con respecto a dichas transferencias internacionales de datos a terceros países, para los cuales la Comisión Europea no ha decidido que exista un nivel adecuado de protección de datos, hemos proporcionado las garantías adecuadas para proteger sus datos personales en un grado igual al nivel de protección de datos en la Unión Europea. Las salvaguardas utilizadas son:

    • Para el intercambio de datos dentro de nuestra empresa: nuestros Informes Corporativos Vinculantes para Controladores
    • Para el intercambio de datos con nuestros proveedores de servicios y otras organizaciones internacionales: Cláusulas contractuales tipo emitidas por la Comisión Europea

    Puede obtener una copia de estas cláusulas contractuales estándar y nuestras Normas corporativas vinculantes en línea o previa solicitud.

    Fresenius Kabi solo almacena en nuestras bases de datos de seguridad globales los datos personales necesarios para cumplir con la legislación vigente. Los datos almacenados se conservarán 10 años después de que la autorización de comercialización para el producto o dispositivo respectivo haya dejado de existir.

    Dependiendo de la situación, tiene ciertos derechos con respecto a sus datos personales. Usted tiene derecho a:

    • Solicitar acceso a sus datos personales
    • Solicitar la rectificación de sus datos personales
    • Solicitar la eliminación de sus datos personales
    • Solicitar la restricción del procesamiento de sus datos personales
    • Portabilidad de datos
    • Objetar por motivos específicos de su situación

    En estos casos, utilice nuestro formulario de contacto de protección de datos en línea.

    También tiene derecho a presentar una queja ante nuestro oficial de protección de datos o la autoridad supervisora.

    Asesor Local de Protección de Datos:
    Nutri Home S.A.
    Asesor Local de Protección de Datos
    Av. Cabildo 2677, piso 10, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Argentina

    Contacto
    Email: guido.angellotti@fresenius-kabi.com

    Autoridad de Protección de Datos:
    Agencia de Acceso a la Información Pública
    Av. Pte. Julio A. Roca 710 - 2° piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Argentina
    Link: https://www.argentina.gob.ar/aaip/datospersonales

    Requisitos para proporcionar datos personales

    Si no proporciona todos los datos personales necesarios, es posible que no podamos responder o procesar su informe adecuadamente porque no podemos cumplir con los requisitos legales enumerados anteriormente.

    Cambios en esta declaración de protección de datos

    Como la recopilación y el uso de sus datos pueden cambiar con el tiempo, también podemos modificar esta declaración de protección de datos para reflejar siempre correctamente nuestras prácticas de procesamiento de datos. Le recomendamos que lo revise de vez en cuando.

    El controlador y responsable del tratamiento de datos personales es:

    Nutri Home S.A.
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    Información de protección de datos para personas que envían una solicitud de sujeto de datos

    Última actualización febrero 2022, versión anterior

    Como persona que se pone en contacto con nosotros con una solicitud relacionada con sus derechos como sujeto de datos en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) u otras leyes de protección de datos aplicables, Nutri Home S.A ("nosotros") recopilará y utilizará ciertos datos personales de usted.

    Esta declaración de protección de datos le informa sobre el procesamiento de datos personales al realizar una solicitud de interesado.

    Tenga en cuenta que también podemos procesar sus datos personales en otros contextos, por ejemplo, cuando usted es un contacto comercial para productos o servicios, cuando interactúa con nosotros en su calidad de profesional de la salud, si informa de una reacción adversa o si envía una solicitud de sujeto de datos. Consulte la información específica sobre el procesamiento de sus datos personales en tales situaciones.

    Recopilamos y utilizamos sus datos para validar, manejar y responder a su solicitud, y para cumplir con nuestros requisitos de responsabilidad derivados del Reglamento General de Protección de Datos u otras legislaciones de protección de datos.

    Recopilamos y utilizamos sus datos personales en la siguiente situación:

    Información que usted nos proporciona

    Recopilamos y utilizamos los datos que nos proporciona. La cantidad exacta y el tipo de datos dependen de la información que incluya en su solicitud y del tipo de solicitud que envíe. Dichos datos incluyen:

    • Nombre y apellidos
    • Género
    • Información de contacto y dirección (incluyendo dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número de fax)
    • País de residencia
    • Información sobre su relación con Fresenius Kabi y sus entidades
    • Su solicitud
    • Datos necesarios para identificarse

    Procesamos sus datos personales sobre la siguiente base legal:

    • El procesamiento de sus datos personales es necesario para nosotros para cumplir con una obligación legal, estamos sujetos a (Art. 6.1 c GDPR y 5.2.b de la ley 25.326). Estamos legalmente obligados a responder a su solicitud y a procesar sus datos personales en consecuencia.
    • El procesamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por nosotros o por un tercero, excepto cuando dichos intereses sean anulados por los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieren protección de datos personales (Art. 6.1 f GDPR y Art 5.2.d de la ley 25.326). Más específicamente, estos intereses legítimos son el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.
    • El procesamiento es necesario para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales o cuando los tribunales actúen en su capacidad judicial (Art. 9.2 f GDPR y Art 5.2.b de la ley 25.326)

    Colaboramos con otras organizaciones para alcanzar nuestros propósitos. Por lo tanto, podemos enviar sus datos personales en partes o en su totalidad a otras organizaciones.

    Dichos destinatarios son:

    • Otras empresas del Grupo Fresenius si dicha transferencia de datos personales es necesaria para el propósito específico (consulte la descripción general de las ubicaciones en las que operan las empresas del Grupo Fresenius Kabi)
    • Proveedores de servicios que procesan datos personales en nuestro nombre (por ejemplo, para servicios de alojamiento o mantenimiento) y deben seguir nuestras instrucciones sobre dicho procesamiento; Estos proveedores de servicios no podrán utilizar sus datos personales para otros fines que no sean nuestros
    • Autoridades, tribunales, partes en un litigio en caso de que estemos obligados a hacerlo para cumplir con las leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes gubernamentales aplicables.
    • Asesores profesionales o auditores, como asesores fiscales, auditores financieros, abogados, aseguradores, bancos y otros asesores profesionales externos en los países en los que operamos

    Transferencias internacionales de datos

    Podemos enviar sus datos personales en partes o en su totalidad a los destinatarios del Grupo Fresenius, nuestros proveedores de servicios u otras organizaciones internacionales en países que no sean estados miembros de la Unión Europea, para los fines enumerados anteriormente. Por favor, consulte el Resumen de las ubicaciones en el que Empresas del Grupo Fresenius Kabi están activos.

    Podemos enviar datos a los siguientes países para los que la Comisión Europea ha determinado que existe un nivel adecuado de protección de datos que coincida con el nivel de protección de datos dentro de la Unión Europea en la que se han establecido las entidades de Fresenius: Argentina, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Suiza o Uruguay.

    Con respecto a dichas transferencias internacionales de datos a terceros países, para las cuales la Comisión Europea no ha decidido que exista un nivel adecuado de protección de datos, hemos proporcionado las garantías adecuadas para proteger sus datos personales en un grado igual al nivel de protección de datos en la Unión Europea. Las salvaguardas utilizadas son:

    • Para el intercambio de datos dentro de nuestra empresa: nuestros Informes Corporativos Vinculantes para Controladores
    • Para el intercambio de datos con nuestros proveedores de servicios y otras organizaciones internacionales: Cláusulas contractuales tipo emitidas por la Comisión Europea

    Puede obtener una copia de estas Cláusulas contractuales estándar y nuestras Normas corporativas vinculantes en línea o previa solicitud.

    Almacenamos sus datos personales hasta que hayamos respondido a su solicitud. Posteriormente, los datos personales respectivos serán bloqueados (es decir, bloqueamos sus datos para todos los demás fines) hasta el final del respectivo plazo de prescripción para las reclamaciones legales correspondientes. Después del final de este estado de limitación (después de cuatro años), sus datos se borrarán por completo.

    Si se aplican períodos de retención más largos después de los períodos de tiempo enumerados anteriormente (por ejemplo, porque estamos obligados a almacenar los datos con fines fiscales o procedimientos civiles o penales cuando se inicien), nuestro objetivo también incluye que los datos se bloqueen hasta el final del período de retención respectivo y luego se borren.

    Dependiendo de la situación, tiene ciertos derechos con respecto a sus datos personales. Usted tiene derecho a:

    • Solicitar acceso a sus datos personales
    • Solicitar la rectificación de sus datos personales
    • Solicitar la eliminación de sus datos personales
    • Solicitar la restricción del procesamiento de sus datos personales
    • Portabilidad de datos
    • Objetar por motivos específicos de su situación

    Puede ejercer estos derechos en línea utilizando el formulario de contacto de protección de datos.

    También tiene derecho a presentar una queja ante nuestro oficial de protección de datos o la autoridad supervisora.

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    Requisitos para proporcionar datos personales

    Si no proporciona todos los datos personales necesarios, es posible que no podamos responder o procesar adecuadamente su solicitud.

    Cambios en esta declaración de protección de datos

    Como nuestra recopilación y uso de sus datos puede cambiar con el tiempo, también podemos modificar esta declaración de protección de datos para reflejar siempre correctamente nuestras prácticas de procesamiento de datos. Le recomendamos que lo revise de vez en cuando.

    El controlador y responsable del tratamiento de datos personales es:

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    Información de protección de datos para pacientes Nutri Home o que interactúan con nosotros

    Como Pacientes de Nutri Home o que en el marco de las actividades y servicios de la empresa interactúan con Nutrihome («nosotros»), recopilaremos y usaremos ciertos datos personales suyos vinculados a su salud.

    La presente declaración de protección de datos le ofrece información sobre el tratamiento de datos personales por lo que respecta a su relación con nosotros en calidad de pacientes.

    Además, tenga en cuenta que también podemos procesar sus datos personales en otros contextos, por ejemplo, cuando visita nuestro sitio web o cuando es un socio comercial de productos o servicios, si reporta una reacción adversa o si realiza un requerimiento de datos personales. Consulte la información específica sobre el procesamiento de sus datos personales en tales situaciones.

    Recopilamos y usamos sus datos para los siguientes propósitos:

    • Para prestar los servicios de nutrición enteral, parenteral, modulo ERC y cuidados paliativos realizando diagnósticos, evaluaciones y el registro de historia clínica en cumplimiento de la ley 26529, decreto reglamentario y normativa correspondiente.
    • Para validar, manejar y responderle en base a su requerimiento o solicitud

    Recopilamos los datos correspondientes al registro de historia clínica, entendiéndose a la misma como el documento obligatorio cronológico, foliado y completo en que conste toda actuación realizada al paciente por profesionales y auxiliares de la salud.

    Los datos son recopilados en el marco del servicio prestado al paciente y son almacenados en nuestras bases de datos de acuerdo con las obligaciones establecidas en la ley 26.529 para los establecimientos de asistenciales.

    Los datos de pacientes recolectados por Nutri Home son datos personales relativos a la salud recolectados y tratados de acuerdo al articulo 8 de la ley 25.326 de protección de datos personales en el marco de su tratamiento.

    A su vez recopilamos datos de su visita a nuestro sitio. Hacemos esto para presentar el sitio web optimizado para el dispositivo que está utilizando y con todas sus funciones o para almacenar sus preferencias para sus sesiones de navegación actuales o futuras.

    Recopilamos los siguientes datos de protocolo de Internet durante sus visitas a nuestros sitios web:

    • El nombre de su proveedor de servicios, incluida la dirección IP
    • El sitio web que lo dirigió a nuestro sitio
    • Las páginas visitadas en nuestro sitio web
    • Su tipo de navegador web
    • La fecha y duración de su visita

    Su dirección IP se utilizará de forma pseudonimizada eliminando los últimos dígitos. De esa manera, ya no podremos identificarlo directamente como individuo.

    Nutrihome puede recolectar y usar sus datos personales en las siguientes situaciones:

    Cuando visita nuestro sitio web

    Recopilamos datos de su visita a nuestro sitio. Hacemos esto para presentar el sitio web optimizado para el dispositivo que está utilizando y con todas sus funciones o para almacenar sus preferencias para sus sesiones de navegación actuales o futuras.

    Recopilamos los siguientes datos de protocolo de Internet durante sus visitas a nuestros sitios web:

    • El nombre de su proveedor de servicios, incluida la dirección IP
    • El sitio web que lo dirigió a nuestro sitio
    • Las páginas visitadas en nuestro sitio web
    • Su tipo de navegador web
    • La fecha y duración de su visita

    Su dirección IP se utilizará de forma pseudonimizada eliminando los últimos dígitos. De esa manera, ya no podremos identificarlo directamente como individuo.

    Información que recopilamos mediante el uso de cookies

    Utilizamos cookies en nuestro sitio web. Las cookies son pequeños archivos de texto que su navegador web almacena localmente en su computadora.

    Puede rechazar el uso de determinadas cookies para este sitio web. Obtenga más información sobre cómo puede cambiar la configuración de las cookies. Tenga en cuenta que si decide no aceptar el uso de cookies, es posible que no pueda acceder a todas las funciones de este sitio web. Si decide eliminar las cookies, es posible que tenga que volver a confirmar ciertos cuadros de diálogo.

    Su configuración de cookies siempre estará relacionada al navegador web que está utilizando y los ajustes no tendrán efecto si utiliza un navegador web diferente cuando vuelva a usar este sitio web. También puede gestionar la configuración de su navegador web o de su dispositivo móvil. Aquí puede eliminar cookies según su propio criterio en cualquier momento.

    Usamos los siguientes tipos de cookies:

    • Cookies estrictamente necesarias
      • Este tipo de cookies son necesarias para hacer que el sitio web funcione. Las utilizamos exclusivamente durante la sesión y, por tanto, se denominan cookies de sesión de inicio.
      • Ayudan a hacer que la carga del sitio web sea más rápida y a limitar el número de sesiones originadas por un usuario para evitar una sobrecarga en el sitio web.
      • Siguen siendo válidas durante la sesión y se eliminan automáticamente cuando cierra el navegador.
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      • Utilizamos una cookie de «aviso de cookies», que guarda su opción de aceptar o no el uso de las cookies en nuestro sitio web. Se guarda automáticamente al hacer clic en una de las dos opciones disponibles. La aceptación que haga de nuestras cookies es almacenada durante un año desde la fecha de aceptación. Si decide rechazar nuestras cookies, su decisión se almacenará durante 30 días. Durante este tiempo, el anuncio de información de cookies no volverá a mostrarse.
    • Cookies analíticas
      • Las cookies analíticas nos permiten analizar la forma en que se utiliza el sitio web, lo que nos permite optimizar su rendimiento y mejorar la experiencia del usuario. Nuestro sitio web utiliza Matomo, anteriormente Piwik, una herramienta de análisis web de código abierto. Mediante esta herramienta hacemos un seguimiento de la frecuencia con la que los visitantes utilizan una página de nuestro sitio web, qué páginas son más visitadas a menudo, y si reciben mensajes de error de nuestras páginas. Su dirección IP se tratará de forma seudonimizada eliminando las tres últimas cifras. De esta forma, ya no podemos identificarle directamente como individuo. La dirección IP que se transmite no se combinará con ningún otro dato que recolectemos. Eliminaremos estos datos en un plazo de tres años.
    • Cookies de redes sociales
      • Cuando pulse «Acepto» en la sección de canales de redes sociales, se colocará una cookie. Así podrá ver las actividades de nuestros canales corporativos de redes sociales, que están integrados en nuestro sitio web. Su consentimiento se almacena durante su visita a través de nuestra cookie de «transmisión de redes sociales».
      • Si se activan plug-ins y feeds de actividad de redes sociales.
      • Si activa plug-ins o muros de actividades de proveedores de redes sociales (como Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Instagram o WhatsApp), su navegador web se conectará a los servidores de los respectivos proveedores y enviará sus datos específicos de usuarios a estos proveedores.
      • Además, si actualmente ha iniciado sesión en una red social de uno de los proveedores mencionados anteriormente, puede que su actividad se vincule a su cuenta de usuario con estos proveedores al mismo tiempo.
    • Plug-ins para compartir mediante «Shariff»
      • Para asegurar su privacidad, utilizamos una herramienta llamada «Shariff». Shariff le permite decidir si y cuándo activar el compartir los plug-ins en nuestro sitio web y, al hacerlo, si se inicia una transferencia de datos específicos del usuario al proveedor. Solo si activa específicamente un plug-in a través de Shariff, su navegador se conectará a los servidores del proveedor correspondiente y los datos específicos del usuario (como ya mencionados) se enviarán a ese proveedor. Active un plug-in a través de Shariff haciendo clic en uno de los botones de compartir correspondientes.
    • Activación de los muros de actividad
      • Al activar el muro de actividad haciendo clic en la máscara inactiva de nuestro sitio web, su navegador se conectará a los servidores de cada proveedor y los datos específicos del usuario (como se mencionan en detalle a continuación) se enviarán a cada proveedor. Tenga en cuenta que una cookie se establece automáticamente al hacer clic en la máscara y se almacenará durante su sesión de navegación. Durante este tiempo, la máscara no volverá a mostrarse.
      • Nutri Home no influye en el alcance ni en el tipo de datos que se enviarán al activar los plug-ins o el muro de actividad. Además, se podrían activar más operaciones de tratamiento de datos, en las que no influimos de ninguna manera. Para obtener más información sobre el alcance de los datos personales recolectados y tratados, el propósito de uso de sus datos, así como sus derechos y opciones de configuración correspondientes a fin de proteger su privacidad (incluido su derecho de retirar su consentimiento), consulte la política de privacidad de datos correspondiente de la respectiva red social.

    Como parte del muro de actividad, podremos incorporar vídeos de YouTube a nuestro sitio web. YouTube utiliza cookies para recopilar datos específicos del usuario en su sitio web, entre otros usos, para registrar estadísticas de vídeo, luchar contra el fraude y mejorar la facilidad de uso. Al reproducir un vídeo, se podrían activar más operaciones de procesamiento de datos, en las que no influimos de ninguna manera. Para obtener más información sobre la privacidad en YouTube, consulte la política de privacidad de Google: https://policies.google.com/privacy

    Procesamos sus datos personales en base uno o más de los siguientes fundamentos legales:

    • Usted nos ha dado su consentimiento en el marco del tratamiento prestado, en conformidad con lo normado por el artículo 8 de la ley 25.326.
    • Los datos correspondientes a la historia clínica son recolectados y tratados en cumplimiento de la ley 26.529 y su decreto reglamentario 1089/2012 y restante normativa correspondiente.
    • El procesamiento de sus datos personales es necesario para la ejecución de un contrato celebrado entre usted y nosotros (Art. 6.1 b, GDPR y Art 5.2.d de la ley 25.326)
    • El procesamiento de sus datos personales es necesario para nosotros para cumplir con una obligación legal a la que estamos sujetos (Art. 6.1 c GDPR y Art 5.2.b de la ley 25.326). Más específicamente, estamos obligados a cumplir con las leyes y regulaciones nacionales y, si corresponde, internacionales relacionadas con la lucha contra la corrupción, la lucha contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otros delitos económicos. Tenemos que evaluar la idoneidad de la remuneración y otros pagos realizados y otro tipo de apoyo que se le otorgue y estamos sujetos a ciertas obligaciones de documentación, publicación e información y, por lo tanto, podemos estar obligados a revelar la remuneración pagada u otro apoyo en especie disponible para usted como orador u otro proveedor de servicios, a su empleador o a las autoridades reguladoras competentes, fiscales penales y otros destinatarios responsables de la aplicación de las normas de transparencia previa solicitud, o poner a disposición del público dichos pagos y apoyo en especie. Esto incluye, en particular, la documentación, la divulgación y las obligaciones de presentación de informes en relación con los medicamentos, los dispositivos médicos y las regulaciones de atención médica, las leyes de transparencia, las leyes contra el lavado de dinero y los regímenes de autorregulación, como los códigos de la industria y los pacientes.
    • El procesamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por nosotros o por un tercero, excepto cuando dichos intereses sean anulados por sus intereses o derechos y libertades fundamentales que requieren protección de datos personales (Art. 6.1 f, GDPR y Art 5.2.d de la ley 25.326). Estos intereses legítimos son:
      • Mantenimiento de una base de datos que contiene todos los HCP con los que ya colaboramos o podemos colaborar en el futuro, para gestionar las interacciones con usted y otros HCP
      • Establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales
    • Nos ha dado su consentimiento para el procesamiento previsto de sus datos personales (Art. 6.1 a GDPR y Art 5.1 y 6 de la ley 25.326)

    Los datos son conservados por el plazo mínimo de 10 años y en cumplimiento de lo establecido en el articulo 18 de la ley 26.529 y articulo 18 del decreto reglamentario 1089/2012, normativa complementaria y las políticas de privacidad de Nutri Home S.A.

    Dependiendo de la situación, tiene ciertos derechos con respecto a sus datos personales. Usted tiene derecho a:

    • Solicitar acceso a sus datos personales
    • Solicitar la rectificación de sus datos personales
    • Solicitar la eliminación de sus datos personales
    • Solicitar la restricción del procesamiento de sus datos personales
    • Portabilidad de datos
    • Objetar por motivos específicos de su situación

    Puede ejercer estos derechos en línea utilizando el formulario de contacto de protección de datos.

    También tiene derecho a presentar una queja ante nuestro oficial de protección de datos o la autoridad supervisora.

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    Necesidad de contar con sus datos personales

    Sus datos personales son necesarios para que el sitio web sea accesible para usted y para poder dar seguimiento a su consulta.

    Si no proporciona sus datos personales, el sitio web no funcionará y es posible que no podamos responder o procesar adecuadamente su solicitud.

    Cambios en esta declaración de protección de datos

    Como nuestra recopilación y uso de sus datos pueden cambiar con el tiempo, también podemos modificar esta declaración de protección de datos para reflejar siempre correctamente nuestras prácticas de procesamiento de datos. Le recomendamos que la revise de vez en cuando.

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