slide_2
Desnutrición

Conclusiones sobre el estudio de desnutrición hospitalaria realizado por la AANEP (Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral) en el año 1999.

H. Studley fue el primero en identificar algunas de las consecuencias de la desnutrición hospitalaria en un trabajo publicado en 1936. Actualmente se reconoce que la desnutrición hospitalaria es un problema grave y frecuente, con una prevalencia referida por la bibliografía mundial de entre el 30% y el 50%, y que se asocia con aumentos de la morbimortalidad y de la estancia y costos hospitalarios.

En nuestro país, a través del estudio «A.A.N.E.P. 99 Prevalencia de Desnutrición en Hospitales de Argentina» se detectó que el 36,1% de los pacientes hospitalizados presentaban una desnutrición moderada y el 11,2% una desnutrición severa , y que los pacientes con algún grado de desnutrición tuvieron una estancia hospitalaria mas larga y un aumento estadísticamente significativo de la mortalidad, de las complicaciones infecciosas y no infecciosas y del tiempo de internación.

Conocé Todos los Servicios

Descargá el vademécum completo.

Descargar